domingo, 31 de marzo de 2013

TALLARINES DE SEPIA EN SALSA Y CONFIT DE GAMBAS



Dificultad: Media
Precio medio por persona: 3,5  euros
Ingredientes para 2 personas:

  • 250 grs de pasta a la sepia
  • Unas 12 ó 14 gambas enteras, (congeladas por precio)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla seca
  • 1 cubito o concentrado de pescado
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil picado
Elaboración:

Vamos a preparar primero la salsa de gambas, para ello cortamos a cuchillo las cabezas de las gambas y las salteamos a fuego suave en la sartén con unas gotas de aceite, y con la ayuda de un tenedor vamos chafando las cabezas para que suelten el jugo incorporamos un vaso de agua muy caliente aromatizado con una pastilla o concentrado de pescado antes de que el jugo de las cabezas se seque en la sartén. Chafamos bien las cabezas hasta que no les quede nada dentro, añadimos pizca de sal y dejamos reducir, colamos aprovechando todo el jugo que queda en las cabezas, presionando con un cucharón o similar y dejamos en la sartén para mantenerla caliente (podemos incorporar a la sartén las cáscaras y patas de las gambas que saldrán de limpiar las gambas).

Ponemos a hervir agua, 10 veces la cantidad de pasta, cuando hierba añadimos la sal y la pasta, hervimos según el tipo de pasta, unos 8 minutos para una textura al dente.

Ahora vamos a confitar las gambas, las pelamos bien, les hacemos un corte en el lomo justo para sacarles el intestino de una sola pieza y reservamos. Ponemos aceite en un cazo que pueda cubrir las gambas, y freímos suavemente, sin dorar,  los dientes de ajo machacados y la guindilla. Cuando el aceite haya absorvido el aroma ajo-guindilla, bajamos el fuego al mínimo y sumerjimos las gambas, NO DEBEN FREIRSE !, si salen burbujas el aceite está demasíado caliente, dejar templar un poco más. Al cabo de unos 3 minutos las gambas han adquirido un color blanco uniforme, las retiramos con un colador y reservamos en caliente.

Emplatamos directamente, con la ayuda de un molde circular ponemos la pasta colada en el centro y la salseamos con la exquisita salsa de gambas, retiramos el molde y decoramos con las gambas confitadas, las mojamos con un poquito del aceite de confitar y espolvoreamos con perejil picado, pasamos 20 segundos por microondas y......LISTO !!!

Consejo: todo el plato se enfría con mucha facilidad, podemos calentar los platos en el horno para que mantengan el calor durante la comida y servir lo más rápido posible.




Safe Creative #1303314858428
Todos los derechos reservados como autor y editor de ésta receta y su contenido. Top blogs de recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario